- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí libera 14 aldeas en el primer día de ofensiva por el oeste de Mosul

© REUTERS / Khalid al MousilySoldados del Ejército iraquí en Mosul
Soldados del Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército de Irak recuperó el control de 14 aldeas en el primer día de la ofensiva para liberar de los yihadistas el oeste de la ciudad de Mosul, declaró el comandante de la operación, Abdul Amir Yaralá.

Según el comunicado, el Ejército también reconquistó la central eléctrica que abastece prácticamente toda la parte occidental de Mosul, todavía bajo control del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Soldados de las Fuerzas Especiales de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
El primer ministro de Irak anuncia la operación para liberar el oeste de Mosul de Daesh
A primera hora el primer ministro y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Haider al Abadi, había anunciado el inicio de la ofensiva final para expulsar a Daesh del oeste de Mosul.

La primera fase de la operación que se desarrolla en los suburbios de la ciudad cuenta con la participación de la 9ª División Acorazada del Ejército, grupos de respuesta rápida del Ministerio del Interior y unidades de la milicia chiíe Al Hashd al Shaabi.

El este de Mosul fue liberado por completo de los terroristas de Daesh en el marco de una campaña de las tropas iraquíes y la coalición internacional encabezada por EEUU que se lleva a cabo desde octubre de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала