- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra mata a tres civiles al bombardear la ciudad siria de Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirLa situación en Deraa
La situación en Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un nuevo ataque terrorista con cohetes dejó al menos tres civiles muertos y otros cinco heridos en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, informó la televisión local.

Situación en la ciudad siria de Deraa (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas atacan con morteros la ciudad siria de Deraa
Los proyectiles causaron también fuertes daños en la infraestructura de la ciudad.

El Ejército sirio atribuyó el bombardeo al Frente al Nusra, un grupo terrorista proscrito en varios países, entre ellos Rusia.

Tras el ataque las fuerzas gubernamentales lanzaron una contraofensiva y causaron bajas significativas a los radicales.

Los terroristas intentan desde hace varios días romper la defensa de la ciudad y paralelamente bombardean los barrios residenciales.

El miércoles una ofensiva de Al Nusra, denominado actualmente Fatah al Sham, dejó un muerto y siete heridos, todos ellos civiles.

El Ejército sirio combate a los extremistas en la provincia homónima de Deraa que limita con Jordania.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Ejército sirio liquida varios destacamentos de Al Nusra en la provincia de Deraa
Según filtraron algunos medios, precisamente en Jordania desde 2013 funciona una base para preparar a los opositores sirios que luchan contra el Gobierno de Bashar Asad.

El periódico estadounidense The New York Times aseguró que el programa es gestionado por la CIA y los servicios de espionaje de otros Estados aliados, entre ellos Arabia Saudí.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала