23:22 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Situación humanitaria en Alepo, Siria

    Médicos rusos continúan asistiendo a habitantes de Alepo

    © Sputnik/
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17720

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los médicos militares de Rusia siguen atendiendo a los habitantes de Alepo y repartiendo medicamentos en un hospital móvil que se despliega cada día en diferentes partes de la ciudad siria, según el jefe del hospital, Dmitri Oníschenko.

    "Prestamos ayuda y entregamos medicamentos para el tratamiento completo para que la gente no tenga que acudir a las farmacias locales, no todos tienen esta oportunidad", dijo Onischenko.

    Señaló que cada día el hospital atiende a más de 200 personas.

    La seguridad de los médicos la garantiza la policía militar rusa.

    Los médicos sirios, por su parte, denunciaron que los yihadistas destruyeron numerosos hospitales y los combates obligaron al personal sanitario a abandonar Alepo.

    Las instalaciones médicas que continúan su actividad se enfrentan al déficit de medicamentos por las sanciones que impusieron contra Siria los países occidentales.

    "Impusieron sanciones contra nuestro país por lo que no podemos importar los medicamentos necesarios, equipamiento nuevo y piezas de repuesto para reparar el viejo", lamentó el jefe del Hospital Universitario de Alepo, Ibrahim Hadid.

    Agregó que "los países occidentales hicieron el mismo daño a nuestra Sanidad que los yihadistas".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Médicos militares rusos asisten a más de 5.000 personas en Siria
    Médicos rusos en Siria prestan ayuda a más de 1.000 civiles
    Médicos rusos regresan de Palmira
    Etiquetas:
    médicos, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik