- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos continúan asistiendo a habitantes de Alepo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación humanitaria en Alepo, Siria
Situación humanitaria en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los médicos militares de Rusia siguen atendiendo a los habitantes de Alepo y repartiendo medicamentos en un hospital móvil que se despliega cada día en diferentes partes de la ciudad siria, según el jefe del hospital, Dmitri Oníschenko.

"Prestamos ayuda y entregamos medicamentos para el tratamiento completo para que la gente no tenga que acudir a las farmacias locales, no todos tienen esta oportunidad", dijo Onischenko.

Russian doctors provide consultations to residents of Kaukab, Syria during the distribution of Russian humanitarian aid - Sputnik Mundo
Los médicos rusos en Alepo practican los métodos de tratamiento más avanzados
Señaló que cada día el hospital atiende a más de 200 personas.

La seguridad de los médicos la garantiza la policía militar rusa.

Los médicos sirios, por su parte, denunciaron que los yihadistas destruyeron numerosos hospitales y los combates obligaron al personal sanitario a abandonar Alepo.

Las instalaciones médicas que continúan su actividad se enfrentan al déficit de medicamentos por las sanciones que impusieron contra Siria los países occidentales.

"Impusieron sanciones contra nuestro país por lo que no podemos importar los medicamentos necesarios, equipamiento nuevo y piezas de repuesto para reparar el viejo", lamentó el jefe del Hospital Universitario de Alepo, Ibrahim Hadid.

Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
La OMS agradece ayuda de médicos rusos en Alepo
Agregó que "los países occidentales hicieron el mismo daño a nuestra Sanidad que los yihadistas".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала