- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a Siria casi seis toneladas de ayuda humanitaria en un día

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de Siria recibieron casi seis toneladas de ayuda humanitaria por parte del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe en un día.

"Durante las 24 horas unos 3.450 habitantes recibieron ayuda humanitaria", dice el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia al indicar que en total los observadores rusos entregaron a los civiles sirios "5,9 toneladas de cargamentos humanitarios".

El texto señala que se llevaron a cabo ocho operaciones humanitarias en la ciudad siria de Alepo, en la provincia de Damasco y Latakia.

Los habitantes de la provincia de Damasco, precisa, recibieron 350 paquetes con alimentos, y a una escuela de la provincia de Latakia se trasladaron 100 mochilas con materiales escolares.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Siria más de seis toneladas de ayuda humanitaria en un día
La nota agrega que la ONU continúa prestar a los civiles la ayuda alimentaria, asistencia médica, psicológica y jurídica, lo que contribuye a la recuperación de infraestructuras en Siria.

Este país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала