- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren centros para la entrega de los opositores armados cerca de Damasco

© REUTERS / Ammar AbdullahBalas de los terroristas
Balas de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias abrieron varios puntos para la entrega de las personas armadas que buscan acogerse a la amnistía en la región de Guta Oriental en la periferia de Damasco, informó Alexandr Blinkov, oficial del centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Hemos recibido información de que los combatientes quieren regularizar su situación", señaló Blinkov.

Rebelde sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria puso un ultimátum en Ankara
A principios del mes el presidente sirio, Bashar Asad, prolongó hasta el 30 de junio de 2017 la amnistía decretada en julio de 2016.

Los opositores armados pueden entregar sus armas y enrolarse en las unidades de autodefensa de los poblados.

"En estos momentos mantenemos conversaciones para la retirada de los combatientes por los corredores humanitarios", precisó el oficial ruso.

Para informar sobre la amnistía las autoridades sirias han movilizado a varios grupos que lanzan octavillas y transmiten la información por altavoces desde transportes blindados.

"Tratamos de decirles a los opositores armados que es inadmisible combatir contra su propio pueblo", dijo el empleado de uno de estos grupos.

Representantes de la oposición siria en las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición armada presenta en Astaná su versión de la tregua en Siria
La amnistía, remarcó, ofrece al que depone las armas el retorno tranquilo a la vida civil.

"El diálogo es complicado y no podemos de antemano predecir sus resultados", indicó uno de los ancianos que ayudan en las conversaciones con los opositores armados.

El diálogo, puntualizó, es mejor que la guerra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de altos cargos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала