- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio millón de refugiados afganos regresan de Pakistán por abusos

© REUTERS / Laszlo BaloghRefugiados afganos (imagen referencial)
Refugiados afganos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 565.000 refugiados afganos que residían en Pakistán regresaron a su país en la segunda mitad de 2016 debido a la campaña de intimidación y extorsión de la policía en Islamabad, comunicó la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

Migrantes afganos - Sputnik Mundo
Más de 3.000 emigrantes afganos abandonan Alemania voluntariamente en 2016
"En la segunda mitad de 2016, la combinación tóxica de las amenazas de deportación y abusos policiales empujó a abandonar el país a unos 365.000 de los 1,5 millones de refugiados afganos registrados, así como a más de 200.000 del millón de afganos no documentados", dice un informe de HRW.

El informe dice que el número de los refugiados afganos en Pakistán se redujo de 2,5 millones a finales de 2015 a 1,9 millones a finales de 2016.

HRW llamó a la ONU a presionar Pakistán para poner fin a los abusos y proteger a los 1,1 millones de refugiados afganos que permanecen en Pakistán y permitir a los no registrados, estimados en 750.000, buscar protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала