- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio destruye 180 objetivos de los terroristas cerca de Palmira en una semana

© Sputnik / Dmitry Vinogradov Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria
Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) El Ejército sirio apoyado por la aviación rusa destruyó más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fuerzas gubernamentales sirias destruyeron más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana", señala el comunicado al agregar que las bajas de los rebeldes superaron los 200 muertos.

Una imagen de satélite muestra el daño en el Tetrápilo y el Anfiteatro Romano en la histórica ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso emite un vídeo de los monumentos destruidos por Daesh en Palmira
La nota precisa que entre los objetivos destruidos figuran más de 60 puestos de apoyo logístico, 15 almacenes de armas y municiones y 43 vehículos blindados de combate y todoterrenos armados con ametralladoras de grueso calibre.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los terroristas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Vídeo: Ejército sirio lucha contra Daesh en el desierto cerca de Homs

El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs poniendo en peligro la base aérea T4 de las tropas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала