- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: Daesh planea destruir el resto de monumentos en Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos monumentos destruidos por Daesh en Palmira (archivo)
Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia denunció los planes del grupo terrorista Daesh de arrasar las ruinas de la ciudad siria de Palmira.

Tetrápilo de Palmira, archivo - Sputnik Mundo
La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, "una gran pérdida para el mundo"
El ente informa que los aparatos no tripulados rusos detectaron un movimiento de camiones de los yihadistas en la zona, mientras que las tropas gubernamentales sirias van avanzando hacia Palmira.

"Este hecho evidencia la intención de Daesh de colocar explosivos para destruir al máximo el resto de antiguos monumentos arquitectónicos antes de que (los terroristas) se retiren ", añade el comunicado ministerial.

Además, el Ministerio de Defensa ruso publicó vídeos grabados por un dron que muestran a los terroristas de Daesh destruyendo la fachada del Teatro Romano y el Tetrápilo de Palmira, hecho que los medios comunicaron el pasado 20 de enero.

La antigua ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
Director del Hermitage considera una cuestión de honor recuperar Palmira
Las imágenes del Ministerio confirman que los yihadistas destrozaron con explosivos el proscenio del teatro y columnas del tetrápilo.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs creando peligro para la base aérea T4 de las tropas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала