- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Irak ordena investigar enfrentamientos en Bagdad

© REUTERS / Mahmoud Raouf MahmoudEnfrentamientos en Bagdad
Enfrentamientos en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó llevar a cabo una investigación de los enfrentamientos acontecidos este sábado, 11 de febrero, entre manifestantes antigubernamentales y agentes del orden que costaron la vida de varias personas, resultado heridas centenares, según informa el periódico Independent.

"El primer ministro ordenó realizar una investigación total respecto a las heridas recibidas entre los representantes de las fuerzas del orden y los protestantes durante las manifestaciones en la plaza Tahrir", indica una declaración de la oficia presidencial citada por el rotativo.

Manifestación antigubernamental en Bagdad - Sputnik Mundo
Medios reportan disparos de cohetes o proyectiles de artillería en Bagdad
Los partidarios del clérigo chií Al Sadr organizaron una manifestación este sábado en Bagdad con la demanda de modificar el sistema electoral del país y luchar contra la corrupción.

La policía empleó gases lacrimógenos para prevenir que los manifestantes accedan a la llamada zona verde donde se ubican las instituciones gubernamentales.

En las horas anteriores, al menos 7 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden iraquíes y los partidarios del teólogo chií, Moqtada Al Sadr, que invadieron las calles de Bagdad para denunciar la corrupción y exigir una reforma electoral.

Al Arabiya sostiene que al menos 320 manifestantes sufrieron heridas.

Por su parte, el portal de noticias Alghadpress.com que cita fuentes médicas señala que las protestas dejaron 8 muertos y 357 heridos.

Protestas similares se llevaron a cabo en Bagdad en abril pasado, los manifestantes lograron entonces irrumpir en el edificio del Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала