- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios reportan disparos de cohetes o proyectiles de artillería en Bagdad

© REUTERS / Mahmoud Raouf MahmoudManifestación antigubernamental en Bagdad
Manifestación antigubernamental en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios cohetes o proyectiles de mortero fueron disparados este sábado contra la llamada Zona Verde de Bagdad en medio de las protestas antigubernamentales, informó el canal de televisión Al Arabiya.

El corresponsal de esta cadena en la capital iraquí no especificó si los disparos causaron algunas víctimas en esta zona, donde se encuentran las oficinas del Gobierno y las legaciones diplomáticas de varias naciones, entre ellas la embajada de EEUU. 

Una fuente de seguridad iraquí confirmó en declaraciones a Sputnik que en la Zona Verde cayeron al menos 6 cohetes Katiusha.

En las horas anteriores, al menos 7 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden iraquíes y los partidarios del teólogo chií, Moqtada Al Sadr, que invadieron las calles de Bagdad para denunciar la corrupción y exigir una reforma electoral.

Policía iraquí - Sputnik Mundo
Se elevan a 7 los muertos durante protestas en Bagdad

Al Arabiya sostiene que al menos 320 manifestantes sufrieron heridas.

Por su parte, el portal de noticias Alghadpress que cita fuentes médicas señala que las protestas dejaron 8 muertos y 357 heridos.

La policía empleó gases lacrimógenos para prevenir el acceso de los manifestantes a la Zona Verde donde se ubican las instituciones gubernamentales.

Unas protestas similares se llevaron a cabo en Bagdad en abril pasado, los manifestantes lograron entonces irrumpir en el edificio del Parlamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала