- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP denuncia el veto de EEUU en la ONU a un ex primer ministro palestino

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció la decisión de EEUU de vetar el nombramiento del ex primer ministro palestino, Salam Fayyad, para liderar la misión política de la ONU a Libia.

"Es inadmisible que la Embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, haya bloqueado la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de nombrar al ex primer ministro palestino, Salam Fayyad, como su enviado a Libia", dijo la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Ya falta poco": el mensaje de Trump a Israel
La veterana política criticó a Haley por "la poco consistente excusa (que dio al vetar a Fayyad)".

Haley dijo que "la ONU ha estado decantada de forma injusta a favor de la Autoridad Palestina en detrimento de nuestros aliados de Israel".

"Desafía la lógica que el nombramiento del candidato más cualificado sea bloqueado porque se percibe como perjudicial para Israel. Se trata de dar carta blanca para la exclusión de los palestinos en cualquier lugar", afirmó Ashrawi en un comunicado.

Fayyad, según indicó Ashrawi, "es una persona del nivel más alto de profesionalidad e integridad y esta reacción es un caso de flagrante discriminación contra él por su nacionalidad".

"Esto delata un desenfrenado sesgo contra todo el pueblo palestino, de manera que todos los palestinos son culpables y castigados por su identidad", subrayó Ashrawi, y pidió que EEUU reconsidere "su irracional y discriminatoria decisión inmediatamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала