- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a asignar 2.100 millones de dólares para prevenir el hambre en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó a asignar 2.100 millones de dólares para asistir a los 12 millones de habitantes de Yemen amenazados por la hambruna tras dos años de guerra.

"Dos años de guerra arruinaron a Yemen, millones de niños, mujeres y hombres necesitan desesperadamente nuestra ayuda sin la que podrían correr el riesgo de hambruna ya en 2017", cita el comunicado al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien.

Rebeldes hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Bombas y hambruna destrozan Yemen, mientras el mundo mira para otro lado
Por tanto, el funcionario insta a las organizaciones de financiación a "intensificar su asistencia" al país árabe.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Desde marzo de 2015 las fuerzas que luchan por el mandatario legítimo gozan del apoyo de una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала