- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad considera consultas en Astaná más productivas que las de Ginebra

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, aplaude las negociaciones sobre la solución de la crisis siria en Astaná y las considera más productivas que el formato de Ginebra, declaró el diputado ruso Serguéi Gavrílov.

"Cree que la reanudación de las negociaciones en Astaná este mes sería más productiva que el formato actual de Ginebra no solamente para la extensión de la tregua local, sino también para el desarme y la reconciliación política a través de los mecanismos humanitarios", dijo tras reunirse con el líder sirio.

El político destacó que las preferencias del mandatario sirio son absolutamente evidentes.

El presidente sirio, Bashar Asad, durante un encuentro con los diputados de la Duma del Estado - Sputnik Mundo
Asad: la situación en Siria evoluciona en una buena dirección
"Asad es completamente justo al afirmar que las consultas de Ginebra no tenían sentido y duraban mucho tiempo sin resultado alguno, porque, por un lado, contaban con políticos dependientes de los patrocinadores externos, incluidos los países del Golfo, EEUU, el Reino Unido, y no resolvían sus problemas ni eran autónomos en sus decisiones", señaló.

Según Gavrílov, Washington imponía sus modelos y percepciones desde hace mucho tiempo y los métodos solo cambiaron cuando Rusia comenzó a participar en la situación.

"Ginebra debe cambiar su formato, su naturaleza completamente", agregó.

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Asad ve errónea la postura de mayoría de países europeos sobre Siria
El 6 de febrero los representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, los expertos de Jordania y la ONU celebraron en Astaná una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua en Siria.

Los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control del alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала