- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán mantiene su compromiso con el pacto nuclear

© REUTERS / Leonhard FoegerNegociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena (archivo)
Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán sigue con sus compromisos en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear, declaró el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abás Aragchí.

"Irán, como todos nosotros, mantiene sus compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)", dijo en las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Riabkov.

Las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú advierte sobre posible fracaso de acuerdo nuclear con Irán
Añadió que Teherán espera "intercambiar puntos de vista y abordar los desafíos que enfrenta hoy en día el acuerdo".

"En el pasado, nuestro diálogo fue muy fructífero y esperamos que tenga un carácter similar en el futuro", agregó el diplomático iraní.

Además, Aragchí subrayó que Teherán y Moscú cooperan "de manera perfecta y constructiva" tanto en las relaciones bilaterales, como en los problemas internacionales.

"Estamos dispuestos a desarrollar nuestras relaciones", dijo el vicecanciller.

A su vez, Riabkov expresó la esperanza de que su reunión con Aragchí sea productiva y declaró que el PAIC es "un importante elemento estabilizador de las relaciones internacionales".

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán promete publicar dentro de poco su respuesta a las sanciones de EEUU
Las negociaciones sobre el dosier nuclear iraní comenzaron en 2004, después de que los países occidentales acusaran a Teherán de desarrollar "un programa nuclear secreto".

El Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania) llevó a cabo negociaciones con Teherán desde 2006 a 2015, fecha en la que entró en vigor el acuerdo.

Entre 2006 y 2010 la ONU, EEUU, y varios países europeos introdujeron una serie de paquetes de sanciones contra Irán.

Lea más: Programa nuclear de Irán

El 14 de julio de 2015 el país persa y las seis potencias anunciaron en Viena un histórico acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала