- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU condena atentado suicida en Afganistán

© AFP 2023 / Manjunath KiranKabul
Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas condenó el atentado con bomba suicida fuera del edificio del Tribunal Supremo en Kabul, Afganistán, a través de un comunicado de prensa.

An aerial view of Kabul, Afghanistan January 1, 2017 - Sputnik Mundo
La violencia en Afganistán renueva el récord de víctimas civiles en 2016
"Condenamos el ataque suicida de hoy fuera del complejo de la Corte Suprema en Kabul", señaló el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, en el escrito.

Asimismo, Dujarric dio sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Afganistán.

Al menos 19 personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque de este martes a las afueras del edificio del Tribunal Supremo en Kabul, cerca de la embajada de EEUU.

"Los ataques indiscriminados contra civiles, incluidos los empleados de las instituciones judiciales, constituyen violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y no pueden justificarse", dijo Dujarric.

El portavoz reiteró que aquellos que están detrás del ataque deben enfrentar la justicia.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала