- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminada la mayoría de los aliados del líder de Daesh

© REUTERS / Abdalrhman IsmailZona cercana a Alepo, Siria
Zona cercana a Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del grupo terrorista Daesh Abu Bakr al Baghdadi perdió casi a todos sus secuaces cercanos y las autoridades iraquíes controlan sus movimientos, informó el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

"Le puedo decir que nosotros matamos y eliminamos a la mayoría de sus aliados", dijo Abadi a la cadena France24.

Abu Bakr al Baghdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de Daesh Abu Bakr Bagdadi está rodeado
Y añadió que Al Baghdadi "de momento está casi solo, no tiene mucha gente en quien confiar, está aislado y nosotros seguimos de cerca sus movimientos".

Al mismo tiempo el primer ministro iraquí rechazó comentar la localización de Al Baghdadi.

Según el jefe del Gobierno de Irak, las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiterrorista encabezada por EEUU, lograron "casi derrotar a Daesh militarmente".

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Defensa de EEUU: un líder de Daesh fue abatido en Siria
Al mismo tiempo subrayó que el desafío real no es la lucha militar contra Daesh, sino impedir sus operaciones terroristas que atraen a combatientes "de casi un centenar de países del mundo que llegan a Siria o Irak para luchar y matar a los civiles inocentes".

Al Abadi declaró que el líder de Daesh "está aislado" y "no puede desplazarse libremente", sin embargo un representante de la coalición internacional declaró este martes que no dispone de ninguna información para confirmar las palabras del jefe del Gobierno iraquí.

A mediados de diciembre pasado el comandante de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Irak, el general mayor Fadhil al Barwari, afirmó que Al Baghdadi estaba escondido en un búnker subterráneo cerca de la ciudad de Mosul.

Soldado iraquí realiza un ataque contra Daesh en Mosul - Sputnik Mundo
"El líder de Daesh está perdiendo el control sobre sus seguidores"
El 16 de diciembre el Departamento de Estado de EEUU elevó a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la información sobre el líder de Daesh que "lleve a su localización, arresto o condena".

Daesh o el autodenominado Estado Islámico, es un grupo designado como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала