- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio libera 783 kilómetros cuadrados en las afueras de Palmira

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLa situación en Palmira
La situación en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Siria, apoyadas por la aviación rusa, establecieron el control sobre una zona de unos 783 kilómetros cuadrados en los suburbios de la ciudad de Palmira, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"En dirección de Palmira el Ejército sirio apoyado por la aviación rusa extendió considerablemente la zona de su control en el aérea de Tiyas: se liberaron unos 783 kilómetros cuadrados de territorio", dijo.

Rudskói señaló que "en dirección este, el avance es de 25 kilómetros cuadrados" e indicó que las tropas sirias lograron liberar la localidad de Al Bayda.

Palmira - Sputnik Mundo
¿Qué causó el regreso de terroristas a Palmira?
Las alturas de gran importancia en esta zona, agregó, de momento también están controladas por el Ejército sirio.

A finales de diciembre las tropas sirias tuvieron que abandonar Palmira a causa de una ofensiva de los terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) que, una vez tomada la ciudad, se adentraron a unos 90 kilómetros en el desierto de Homs, apoderándose de campos de petróleo y gas y varios pueblos.

Los extremistas se acercaron a una distancia de unos cuatro kilómetros a la base aérea T4, situada a 90 kilómetros al sur de Palmira y realizaron varios intentos de asaltar la base que en aquel momento era un reducto para contener el avance de Daesh a Homs.

Más aquí: La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, "una gran pérdida para el mundo"

A mediados de enero, tras la llegada de refuerzos, las tropas gubernamentales con el apoyo de las milicias lanzaron una ofensiva en esta parte del frente.

El 1 de febrero se informó que las tropas gubernamentales sirias expulsaron a los terroristas de Daesh a 25 kilómetros de la base aérea T4.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала