- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura espera que Irán, Rusia y Turquía logren consolidar la tregua siria

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, espera que los esfuerzos de Irán-Rusia-Turquía contribuyan a reforzar la tregua en el país árabe, declaró la portavoz del funcionario, Yara Sharif.

"El enviado especial de la ONU saludó la reunión de ayer del grupo conjunto y espera que sus esfuerzos coadyuven a consolidar el alto el fuego en Siria y hagan un aporte en las negociaciones sirias que se celebran bajo los auspicios de la ONU", dijo.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Jordania anuncia que la oposición del sur se sumaría al armisticio sirio
Representantes de Irán, Rusia y Turquía, que forman parte del grupo operativo trilateral, y expertos de Jordania y la ONU celebraron este lunes una reunión en la capital kazaja, Astaná, encaminada a fortalecer el control de la tregua en Siria.

Los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала