- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación registra 3 violaciones del armisticio en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Rusia en la comisión mixta ruso-turca que verifica el cumplimiento de la tregua en Siria reportaron este domingo tres infracciones cometidas durante el día anterior.

"Los representantes rusos (…) registraron en la pasada jornada tres infracciones en las provincias de Latakia (dos) y Hama (una)", dice el boletín publicado en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Al mismo tiempo, los representantes turcos reportaron siete violaciones, incluidas cinco en la provincia de Damasco, una en Alepo y una más en Homs.

La nota señala que los representantes rusos no confirman las siete infracciones mencionadas.

Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Defensa desmiente la supuesta muerte de sus militares en Siria
El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El día 31, el armisticio fue apoyado por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras las recientes consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el país árabe en el que además de Moscú y Ankara participa Teherán.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала