- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de Turquía abaten a 33 terroristas de Daesh en el norte de Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisTanque turco en la frontera con Siria
Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía abatió a 33 miembros del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) en las últimas 24 horas en el marco de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, informó el Estado Mayor turco.

"Durante operaciones aéreas y terrestres fueron aniquilados 33 combatientes de Daesh", dice el comunicado en disposición de Sputnik.

Turkish army tank is seen stationed near Cizre, some 35 kilometers from Turkish-Iraq border (File) - Sputnik Mundo
Turquía abre concurso para renovar su flota de tanques
Agrega que las fuerzas turcas destruyeron también 39 objetivos terroristas en la zona de Al Bab y Bzaga.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

Últimamente, combatientes del ELS tratan de arrebatar a Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en la ciudad de Al Bab, situada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала