- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Daesh mata con armas alemanas"

© REUTERS / Zohra BensemraSmoke rises at Islamic State militants' positions in the town of Naweran nearc Mosul, Iraq
Smoke rises at Islamic State militants' positions in the town of Naweran nearc Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la acción alemana "Alarido – detengan el comercio de armas", Jürgen Grässlin, acusó a Alemania de provocar asesinatos en el norte de Irak a través de sus exportaciones de armas a la región y por la ausencia de controles.

Fähigkeitsdarstellung vom Kampfpanzer Leopard 2 A7 an der Station Landstreitkräfte im Einsatz im Rahmen der Informationslehrübung Landoperationen 2016 auf dem Truppenübungsplatz Munster, am 11.10.2016 - Sputnik Mundo
Daesh encuentra el 'talón de Aquiles' de los invencibles tanques alemanes
De acuerdo con las recientes investigaciones realizadas por las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por  los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr), destinados a las formaciones de los peshmerga kurdos, se venden en los mercados clandestinos y finalmente acaban en las manos de los terroristas de Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países.

"El Gobierno de Alemania, como regla, no tiene ni idea donde efectivamente se suministran sus armas. Mis investigaciones basadas en los materiales de muchos países y viajes realizados durante los últimos 30 años a las regiones en crisis y las zonas de operaciones han revelado que las armas se trasladan. No se quedan en el lugar al que se exportan", explicó el experto en una entrevista a Sputnik.

No obstante, las Bundeswehr ya suministraron a los peshmerga kurdos 2.400 toneladas de armas y municiones, así como ofrecieron servicios de entrenamiento militar, lo que, según Grässlin, violó el embargo introducido por la ONU a las exportaciones de armas en las zonas de conflicto militar activo.

Terroristas del grupo Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Regalos letales: las armas de Washington siguen cayendo en las manos de los terroristas
Por su parte, el vicepresidente del Partido de Izquierda, Tobias Pflüger, mantuvo que con estas acciones Alemania viola no solo el veto de la ONU sino también infringe varias leyes de la propia Alemania y las directivas de la UE al respecto.

Las propias Bundeswehr niegan su responsabilidad y afirman que el Gobierno de la región autónoma de Irak, el Kurdistán iraquí, asumió el cargo de "asegurar el monitoreo del uso correcto de las armas suministradas".

"La idea de controlar el llamado 'destino final de los suministros' es inútil (…) Se sabe que estas armas surgieron en los mercados de Irak y Siria. (…) Una vez probado que Daesh dispara con armas alemanas —o suministradas por otros países— será un escándalo. Es complicidad en los asesinatos. Los suministros que se dirigen a la zona de combates (…) acabarán en manos de las organizaciones terroristas", sostuvo Grässlin, quien abordó anteriormente el tema de la venta de armas en un estudio sobre las ganancias de Berlín con los equipos bélicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала