- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abre en Alepo una filial del сentro antiminas ruso

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaUna filial del сentro antiminas ruso en Alepo
Una filial del сentro antiminas ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La filial del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia abrió sus puertas en la ciudad siria de Alepo, informó el portal Sdelanounas.

Según declaró a los medios el jefe del nuevo centro, Ígor Mijalik, los mejores militares sirios recibirán formación en esta escuela, después de lo cual formarán parte en el desminado de los territorios liberados de los terroristas.

"En la primera etapa de la formación participarán entre unos 50 y 70 militares del Ejército sirio. El entrenamiento durará entre 1 a 3 meses, en función de la especificidad del curso", subrayó Mijalik. El especialista agregó que "las clases de teoría tendrán lugar en las aulas equipadas, y los ejercicios prácticos se realizarán en el terreno, con el uso del equipamiento más novedoso".

Zapadores rusos desminan Alepo - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan Alepo
Los mejores zapadores rusos darán clases a sus colegas sirios. "Un mal zapador no puede ser un buen profesor", apuntó Mijalik. En lo que respecta a las tareas que tendrán que afrontar los especialistas sirios, destacó que "tienen mucho que hacer".

"Hemos descubierto un almacén de minas antitanques de efecto acumulativo y antipersonales. Es importante el hecho de que estos artefactos explosivos se fabrican a escala industrial, ya que son todos de muy alta calidad. Así, podemos ver los rastros de una guerra de minas", concluyó.

En las últimas semanas, los zapadores rusos desminaron más de 360 hectáreas y 75 kilómetros de carreteras de Alepo. Para el momento, más de 12.000 civiles sirios tuvieron la posibilidad de regresar a casa, según un informe oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала