- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El recinto de la embajada rusa en Siria fue atacado con morteros

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Embajada rusa en Damasco (archivo)
La Embajada rusa en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El recinto de la embajada rusa en Siria fue atacado con morteros el 2 y el 3 de febrero, informó el Ministerio Exteriores ruso.

"El fuego de puntería se llevó a cabo desde el barrio de Jobar que controlan los terroristas; una de las bombas se explotó en el territorio de la embajada entre oficinas y los edificios residenciales a 20 metros de la entrada principal", dice el comunicado.

Se informa que no hubo víctimas.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Terroristas atacan área donde se ubica la embajada rusa en Damasco
"Esperamos que la comunidad internacional reaccione de manera adecuada a la peligrosa provocación de los terroristas", instó el ente.

Señaló que "los ataques infames contra nuestra embajada se llevaron a cabo en el contexto de la consolidación de la tregua con el objetivo explícito de frustar el cese de las hostilidades y hacer descarrilar los esfuerzos para establecer un proceso político" en Siria.

"Exigimos enérgicamente que se apliquen las resoluciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU y que se deje de alimentar a los terroristas con armas y fondos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала