- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono admite que ataque a Yemen pudo haber causado víctimas civiles

© REUTERS / Khaled AbdullahAtaque aéro en Yemen (archivo)
Ataque aéro en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ataque contra combatientes de Al Qaeda en Yemen llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EEUU el pasado 19 de enero pudo haber costado la vida a civiles, incluyendo a niños, según informó la Comandancia Central de las Fuerzas Armadas de EEUU.

"El grupo de especialistas definido por los organizadores de la operación constataron a pesar suyo que a consecuencia del ataque en Yemen del 29 de enero podrían haber muerto civiles, entre las víctimas podrían haber menores", indica el comunicado de la entidad.

En los últimos años EEUU realiza ataques aéreos contra las posiciones de Al Qaeda en Yemen.

Casas destruidas en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas especiales de EEUU eliminan a 14 terroristas de Al Qaeda
Al Qaeda es una de las organizaciones más peligrosas en el mundo que en particular fue responsable por el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EEUU que causó la muerte de unas 3.000 personas.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала