- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la construcción de más de 3.000 viviendas en colonias en Cisjordania

© REUTERS / Ronen ZvulunAsentamientos israelíes en Cisjordania
Asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel aprobó hoy la construcción de más de 3.000 viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según anunció el ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

El anuncio se produjo cuando el Ejército israelí se prepara para la evacuación del asentamiento de Amona, considerado ilegal incluso por Israel.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania
El Tribunal Supremo israelí ordenó la evacuación y demolición de Amona por estar construida en tierra palestina privada. La fecha límite para que los colonos salgan de allí es el 8 de febrero, pero hoy el Ejército israelí les dio 48 horas para que abandonen el asentamiento.

En el comunicado del ministerio de Defensa israelí, se anuncia que el titular de esta cartera, Avigdor Lieberman, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acordaron dar luz verde a la edificación de más de 3.000 viviendas en asentamientos, 2.000 que se construirán inmediatamente y el resto en diferentes períodos.

En la nota se citan algunas colonias de las que se ampliarán: Alfei Mensahe (700), Oranit (200), Nofim (50), Beit Arye (650), Efrat (30), Nokdim (150), Givat Ze'ev (150), Shavei Shomron (70), Karnei Shomron (100), Shilo (100), Metzudot Yehuda (100), Kfar Eldad (80) y Beitar Ilit (650).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала