08:25 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    La ciudad siria de Alepo

    Alepo: "Nadie nos ayuda salvo Rusia y el Gobierno sirio"

    © REUTERS/ Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    7220

    ALEPO (Sputnik) — Los habitantes de Alepo reciben asistencia humanitaria solamente de Rusia y del Gobierno de Damasco, informó el jefe del distrito de Al Sakhur de Alepo, Abu Albdarazak.

    "Nadie nos ayuda salvo Rusia y el Gobierno sirio, ¿dónde están esas organizaciones?, ¿dónde están los países occidentales que llamaron a romper el bloqueo y ayudar a los habitantes de Alepo Oriental?, ¿no seremos acaso habitantes de Alepo Oriental?", preguntó Albdarazak.

    Previamente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que con la ayuda del centro ruso para la reconciliación en Siria fueron trasladadas a las gobernaciones de Alepo, Damasco, Latakia y Hama más de 50 toneladas de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, las que se distribuyeron entre más de 60.000 civiles.

    El Ministerio señaló también que los países y organizaciones internacionales que en repetidas ocasiones examinaron la grave situación de los sirios, así como la catástrofe humanitaria en el país árabe, todavía no han enviado ningún tipo de ayuda.

    Alepo fue completamente liberada de los terroristas en diciembre de 2016 y de momento está controlada por las fuerzas gubernamentales.

    ​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo
    Teherán destaca el papel de Irán, Rusia y Turquía en la evacuación de Alepo
    El gobernador de Alepo aspira a la cooperación continuada con Rusia
    Rusia espera que los organismos humanitarios de la ONU ayuden 'profesionalmente' a Alepo
    Etiquetas:
    Abu Albdarazak, Rusia, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik