- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno israelí presentará una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada

© REUTERS / Baz RatnerEl asentamiento judío de Amona (archivo)
El asentamiento judío de Amona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí presentará en la Kneset (Parlamento israelí) el proyecto de ley para regularizar colonias no autorizadas en territorio palestino.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania
La votación sobre la controvertida "Ley de la Regularización" fue impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que al principio la frenó.

La ley legalizará de forma retroactiva 16 asentamientos no autorizados por Israel en Cisjordania, territorio palestino ocupado por los israelíes desde 1967.

La coalición del gobierno decidió posponer la votación, prevista para hoy y que se espera que prospere, ya que los votos afirmativos de los partidos que integran el ejecutivo son suficientes para que se apruebe.

Lea también: Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel

Netanyahu tiene previsto presentar a la Kneset una versión revisada del proyecto inicial, según indicó el diputado David Bitan, líder del grupo parlamentario del Likud, principal partido de la derecha israelí, encabezado por Netanyahu.

Tribunal Supremo de Justicia de Israel - Sputnik Mundo
Tel Aviv tendrá que demostrar que su ley no discrimina a los palestinos
La ley permitirá que el Estado declare la tierra palestina privada donde se hayan construido asentamientos "de forma inocente o por instrucción del Estado" como propiedad del gobierno israelí y denegará a sus dueños el derecho a tener o usar sus tierras hasta que no haya un acuerdo final sobre los territorios palestinos entre Israel y Palestina.

El término "inocente" se refiere a aquellas ocasiones en que los colonos no supieran que estaban construyendo en tierra palestina privada.

El objetivo de la ley, según su versión revisada, es "regular las colonias en Judea y Samaria y permitir su continuo establecimiento y desarrollo".

Las órdenes de demolición que haya contra las casas construidas en tierra privada palestina se congelarán durante un año hasta que se decida si el Estado confiscará los terrenos.

No se lo pierda: Palestina pide a Google y Apple incluir todas las comunidades de Cisjordania en sus mapas

La nueva ley beneficiará a las colonias de Ofra, Eli, Netiv Ha'avot, Kochav Hashahar, Mitzpeh Kramim, Elon Moreh, Ma'aleh Michmash, Shavei Shomron, Kedumim, Psagot, Beit El, Yitzhar, Har Bracha, Modi'in Illit, Nokdim y Kochav Yaakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала