- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor sirio aboga por la presencia de grupos armados en Ginebra

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo (archivo)
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados deben participar en las conversaciones sirias en Ginebra como parte de la delegación unificada de la oposición, declaró Qadri Yamil, uno de los líderes del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación.

"La oposición armada debe estar presente (en las conversaciones) en Ginebra, al menos por el hecho de que ellos representan a un gran grupo de personas armadas", dijo en una rueda prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Consultas sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor sirio considera inadmisibles las dilaciones en el proceso negociador de Ginebra
Añadió que "se trata de unos 45 representantes, a razón de unas cuantas personas de cada uno de los 15 grupos" dentro de una sola delegación de la oposición.

En Ginebra se desarrollaron bajo la égida de Naciones Unidas varias rondas de consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria.

La última ronda del proceso negociador tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

El viernes pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que una nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra prevista para el 8 de febrero fue pospuesta a finales del próximo mes.

Además: Rusia aboga por una delegación unida de la oposición siria en las negociaciones

A su vez, el portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Yara Sharif, dijo que la fecha de las negociaciones en la ciudad suiza se conocerá después de las consultas entre el enviado especial y el secretario general de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала