- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía abate a 20 terroristas de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Umit BektasLos vehículos armados militares turcos en la frontera truco-siria
Los vehículos armados militares turcos en la frontera truco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea turca eliminó a 20 miembros del grupo terrorista Daesh tras los ataques realizados en el norte de Siria durante las pasadas 24 horas, informó el Estado Mayor de Turquía.

"En las últimas 24 horas fueron abatidos 20 terroristas de Daesh", dice el comunicado del ente citado por la cadena Haberturk.

El Estado Mayor agrega que la Fuerza Aérea turca destruyó 20 escondites, un arsenal y dos posiciones de defensa de los terroristas en las ciudades sirias de Al Bab, Tadif y Bzagah.

La ciudad de Al Bab, Siria - Sputnik Mundo
Daesh retrocede de la ciudad siria de Al Bab
Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Lea más: Turquía insiste en que la coalición apoye desde el aire su ofensiva en Al Bab

Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала