14:01 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    La situación en Yemen

    Príncipe heredero de Abu Dabi apoya la iniciativa de crear zonas de seguridad en Yemen

    © REUTERS / Ali Owidha
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    WASHINGTON (Sputnik) — El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, apoyó la iniciativa de crear zonas de seguridad en Yemen, propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la Casa Blanca.

    Según el comunicado estadounidense, los dos líderes durante una conversión telefónica abordaron la situación en el Oriente Próximo, en particular la lucha antiterrorista y los esfuerzos conjuntos para resolver el conflicto en Yemen.

    "El presidente propuso la idea de apoyar la creación de zonas de seguridad para los refugiados desplazados por el conflicto, y el príncipe heredero acordó apoyar esta iniciativa", informó la Casa Blanca.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Protesta en nicab y con ametralladoras: las mujeres yemeníes, contra la intervención saudí
    Unicef: al menos 1.400 niños murieron en Yemen desde marzo de 2015
    Bombas y hambruna destrozan Yemen, mientras el mundo mira para otro lado
    Etiquetas:
    Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Arabia Saudí, EEUU