- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller francés destaca el diálogo de Astaná como un paso más a la solución siria

© REUTERS / Stephane MaheJean-Marc Ayrault
Jean-Marc Ayrault - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fue importante celebrar las negociaciones de Astaná para avanzar hacia una solución de la crisis siria, declaró el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault.

"Astaná es una de las etapas, debíamos darle la oportunidad para una solución pacífica", dijo en un encuentro con el nuevo ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Expresó que "fue difícil reunir toda la oposición" pero destacó que la iniciativa conjunta de Rusia, Irán y Turquía derivó en la firma de una resolución sobre el alto el fuego en Siria y que los tres países se comprometieron en Astaná a controlar el armisticio.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Acordado en Astaná el sistema de cómo separar a la oposición de los terroristas de Daesh
Por otra parte, dijo que es necesario reanimar las consultas en Ginebra para que "el régimen y toda la oposición participen en estas negociaciones" para plasmar las decisiones de Ginebra de 2012 y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transición.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

En Ginebra se desarrollaron bajo la égida de Naciones Unidas varias rondas de consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria.

Para febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала