- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las calles de la Ciudadela de Alepo vuelven a llenarse de turistas (vídeo)

© Sputnik / Timur AbdullaevLa Ciudadela de Alepo
La Ciudadela de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La antigua Ciudadela siria, incluida en 1986 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, volvió a abrir sus puertas para los turistas tras cinco años de guerra, según informó la cadena Zvezda.

De acuerdo con el medio, los militares del Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia que participaron en la ofensiva de Alepo fueron los primeros visitantes de la ciudadela. Los oficiales rusos fueron recibidos por cientos de civiles sirios.

"Estamos muy emocionados. En particular nos impresiona mucho la actitud de los residentes locales hacia nosotros, militares rusos. Esto es un gran placer, no lo esperábamos", comentó al medio Alexéi Komissarov, un empleado de la entidad.

Una parte de la Ciudadela fue liberada por las fuerzas gubernamentales sirias en 2013, aunque la entrada principal y la parte septentrional y occidental del centro histórico estaban bajo control de los radicales. Por lo que solo era posible entrar a la Ciudadela a través de un túnel secreto. 

Fotos: Las cicatrices de la guerra: Alepo, un antes y un después en la vida de la ciudad

Esta vez, los civiles sirios también tuvieron la posibilidad de visitar la Ciudadela —construida en el siglo X— así como la Ciudad Vieja de Alepo junto a los militares y zapadores rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала