- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco: la paz en Siria contribuirá a la lucha antiterrorista en Turquía

© REUTERS / Murad SezerUn polícia turco (archivo)
Un polícia turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El restablecimiento de la paz en Siria beneficiará a la lucha contra el terrorismo en Turquía, afirmó el primer ministro turco Binali Yildirim.

"El restablecimiento de la paz en Siria aumentará la efectividad de la lucha contra el terrorismo dentro de Turquía", dijo.

Destacó que Ankara recibió cerca de tres millones de refugiados sirios y presentó una serie de iniciativas para cesar el conflicto armado en Siria.

Un soldado turco - Sputnik Mundo
Turquía destaca el aumento de su papel en la solución de la crisis siria
"Gracias a los pasos conjuntos de Turquía, Rusia e Irán fue establecida la tregua y cesado el derramamiento de sangre", afirmó Yildirim.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Lea también: Turquía evalúa los planes de Trump en Siria

Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала