- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista de EEUU: cualquier acuerdo de paz debe ser discutido con el presidente Bashar Asad

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense Tulsi Gabbard declaró que se reunió con el presidente sirio, Bashar Asad, durante su visita al país árabe.

"Inicialmente, no planeaba reunirme con Asad, pero cuando surgió una posibilidad, lo hice porque sentí que es importante que si anunciamos que realmente nos preocupamos por el pueblo sirio, por sus sufrimientos, entonces tenemos que ser capaces de reunirnos con cualquier persona si hay una posibilidad de alcanzar la paz", dijo Gabbard en una entrevista con la CNN.

Asad explica por qué Occidente tiene miedo de la victoria de Siria - Sputnik Mundo
Asad explica por qué Occidente tiene miedo de la victoria de Siria
Asimismo, resaltó que "cualquier posibilidad de un acuerdo de paz viable supone una discusión" con Asad ya que "es el presidente de Siria".

"Mi compromiso es poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento para el pueblo sirio, para esos niños y esas familias, muchos de los cuales conocí en este viaje ", agregó Gabbard.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: EEUU considera realizar bombardeo contra Asad

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала