- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel se prepara para utilizar su "plena fuerza" en Gaza

© Sputnik / Maxim BlinovAvigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel
Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que el Ejército del país hebreo se está preparando para emplear su "plena fuerza" en futuros conflictos en Gaza o el Líbano, informa Haaretz.

"No importa dónde estalle el próximo conflicto, tendremos que emplear toda nuestra fuerza", dijo Lieberman. "Hay que movilizar a todo el Ejército, las reservas enteras, e ir hasta el final. Hasta que el otro lado grite 'Gevalt' y levante una bandera blanca, no nos detendremos a medio camino".

"Si nos hace falta una cuarta parte de la franja de Gaza, entonces ocuparemos un cuarto de la franja. Si hace falta más, pues entonces más", destacó.

La construcción de viviendas en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Israel aprueba la construcción de 2.500 viviendas en colonias judías de Cisjordania
Lieberman era conocido por hacer declaraciones de un tono similar a estas antes de tomar posesión del cargo. En un comentario particularmente desafortunado, le dijo al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, que, si finalmente era nombrado ministro de Defensa, emitiría una advertencia de 48 horas para repatriar los cuerpos de los soldados israelíes que se encontraban en Gaza antes de asesinarlo.

Desde que asumiera el cargo, no obstante, el tono de Lieberman había sido más reservado… hasta la conferencia reciente. El alto cargo gubernamental también le dedicó palabras bastante duras al presidente palestino, Mahmud Abás, calificándolo de "líder ilegítimo". Señaló que las elecciones palestinas deberían haber tenido lugar hace una década, lo que no pasó, y que la perpetuación de Abás en la Presidencia ha laminado su apoyo entre los palestinos.

"No hay autoridad Palestina: hay Hamás en Gaza y Fatah en Cisjordania", aseguró.

Israeli security forces keep position as they prevent Palestinians from approaching the Jalama border crossing between Israel and the occupied West Bank on Novembre 2, 2015. - Sputnik Mundo
Israel abre fuego contra Hamás en la Franja de Gaza
Lieberman reprobó la participación internacional en el conflicto palestino-israelí, declarando que los europeos, los estadounidenses y los rusos no deben involucrarse en el conflicto entre ambos pueblos.

En referencia también a la decisión reciente de aprobar la planificación y construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania, el ministro aseveró que "no hay nada nuevo en esto, siempre las hemos construido, incluso durante la Administración Obama".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала