- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones terroristas en Deir Ezzor

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos Tu-22M3
Bombarderos estratégicos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron las posiciones de los yihadistas de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 25 de enero de 2017 seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 despegaron del aeródromo de la Federación de Rusia y al volar sobre los territorios de Irak y de Irán lanzaron un ataque aéreo conjunto contra las instalaciones de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor", dice el comunicado.

La entidad castrense precisa que el ataque iba dirigido contra dos centros de mando, almacenes de municiones, armas y equipos de los terroristas; todos los blancos, según se señala, fueron destruidos.

Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no persigue fines militares o económicos en Siria, según senador

Los bombarderos rusos iban escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S que despegaron de la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

"Después de cumplir exitosamente su misión de combate, todos los aviones rusos regresaron a sus aeródromos", agrega la nota.

Ese fue el cuarto ataque aéreo ruso lanzado contra las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Deir Ezzor en los últimos cinco días.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

Vea más: Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала