- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia y EEUU no coordinan las operaciones aéreas en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim
Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos no coordinan entre sí los ataques aéreos que lanzan contra las posiciones de Daesh en Siria, comentó el politólogo ruso Alexéi Fenenko.

Este 24 de enero el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aeroespacial rusa recibió de EEUU coordenadas de los objetivos de Daesh en Siria y que no tardó en atacarlos.

Piloto estadounidense - Sputnik Mundo
¿Por qué los pilotos de la coalición de EEUU acusan a los rusos de "acercamientos peligrosos" en Siria?
No obstante, el portavoz del Pentágono, Adrian Rakkine-Galloway, aseguró que los departamentos militares estadounidense y ruso no coordinan entre sí las operaciones aéreas en el país árabe.

"Claro que no, porque si las estuvieran coordinando no necesitarían el memorando de 2015 sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria", dijo Fenenko quien colabora con el Instituto de Problemas de la Seguridad Internacional (Academia de Ciencias de Rusia).

Al mismo tiempo, la Casa Blanca confirmó la disposición de EEUU a cooperar con cualquier país –incluida Rusia– en la lucha contra los terroristas de Daesh si responde a los intereses de Washington.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona la falta de apoyo de la coalición de EEUU en Siria
Al comentar estas declaraciones, Fenenko indicó que la cooperación puede interpretarse de distinta manera y no descartó que EEUU intente promover así la idea de la salida de Bashar Asad.

"Estados Unidos no abandona esa idea y si no logró imponerla de forma abierta, intentará hacerlo disimuladamente en forma de cooperación", apuntó el experto.

Preguntado por Sputnik si EEUU puede involucrar a Rusia en las acciones armadas en la ciudad iraquí de Mosul, Fenenko admitió tal posibilidad.

Lea también: Trump no descarta operaciones conjuntas con Rusia contra Daesh en Siria

"No lo descarto y temo que intenten arrastrar a Rusia al conflicto en Irak", comentó el politólogo ruso.

Daesh, o el autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluidos EEUU y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала