- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria defiende creación de mecanismos para controlar la tregua

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Uno de los asuntos clave para la oposición siria, alrededor del cual versan en este momento las discusiones sobre Siria en Astaná, consiste en la creación de mecanismos concretos que garanticen el cese al fuego, informó a Sputnik una fuente opositora.

"Los debates ahora se llevan a cabo en torno a la creación de los mecanismos concretos del armisticio y sus garantías en Siria", aseveró.

Isam Rais, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria llama a los países garantes a crear mecanismos para controlar la tregua
Según el interlocutor de la agencia, los países garantes y Rusia en particular, aseguran que el armisticio se respetará, pero eso es insuficiente.

"Quisiéramos ver un documento en el que estuviesen plasmados con claridad los mecanismos concretos de control del cese al fuego", expresó el opositor.

La víspera una fuente de la ONU comunicó a Sputnik que el cese al fuego es el punto principal del documento en proceso de redacción.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

Lea más: La oposición armada siria busca potenciar la tregua

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала