- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria aceptaría prolongar las negociaciones de Astaná

© REUTERS / Khalil AshawiMilitantes rebeldes y ciudadanos sirios con las banderas de la oposicón durante una protesta (archivo)
Militantes rebeldes y ciudadanos sirios con las banderas de la oposicón durante una protesta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Grupos de la oposición armada siria presentes en el encuentro internacional de Astaná aceptarían prolongar las consultas, dijo un consejero de su delegación, Osama Abu Zeid.

"Si los países garantes dicen que se necesita más tiempo, otro día, lo aceptaremos", dijo el consejero a periodistas durante la segunda jornada de la conferencia de paz.

Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Oposición siria niega estar en contra de la intervención inicial de Irán en Astaná
Abu Zeid añadió que sus colegas no habían llegado a Astaná por un par de días sino para alcanzar un objetivo.

Señaló que "las partes no han tratado ningún asunto político en las negociaciones y debaten por el momento las violaciones del armisticio".

El representante de la oposición rehusó comentar el borrador del comunicado final del encuentro que circula en la red, limitándose a decir que esperan el texto oficial.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

Lea más: La oposición siria busca debatir en Astaná la consolidación de la tregua

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала