- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y Turquía abordan en Astaná documento final sobre Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Irán y Turquía abordan en Astaná un documento final sobre el arreglo en Siria, declaró el ministro consejero de Rusia en Kazajistán, Alexandr Musienko.

Las consultas en Astaná de los países garantes de la tregua en Siria transcurren con dificultades, declaró el ministro consejero de Rusia en Kazajistán, Alexandr Musienko.

"Las negociaciones transcurren de manera difícil y tenaz, pero es necesario dar tiempo a nuestros negociadores para que cumplan su misión", dijo Musienko.

Agregó que las delegaciones de Rusia, Irán y Turquía abordan en Astaná un documento final sobre el arreglo en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Asesor de Erdogan insiste en crear una zona tapón en Siria
"Ahora todos se ocupan de esto (…), se trata de un documento final", indicó.

En lo que se refiere a la participación del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en las consultas de este domingo, Musienko dudó que esto sucediera.

"Es poco probable que De Mistura se una a las consultas trilaterales", afirmó.

Lea también: De Mistura espera que en Astaná se acuerden medidas para el alto el fuego en Siria

Al mismo tiempo una fuente informó a RIA Novosti, que Staffan de Mistura, participaría en las consultas de Rusia, Irán y Turquía. 

"Puede venir De Mistura", dijo la fuente.

Las negociaciones se celebran en la víspera de las consultas de los representantes de Damasco y de la oposición siria en la capital kazaja para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración de estas negociaciones es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала