- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué hablará Netanyahu con Trump?

© REUTERS / /Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de seguridad y diplomacia con su gabinete de ministros felicitando al presidente de EEUU, Donald Trump, por su llegada a la Casa Blanca.

Netanyahu señaló que espera hablar con Trump por teléfono hoy por la noche para debatir con él del conflicto con los palestinos, la situación en Siria y la amenaza que según él representa Irán.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Jerusalén aprueba construir casas en colonia judía en territorio palestino
El primer ministro anunció que hoy por la tarde su Gobierno discutirá una nueva propuesta de ley para que Israel se anexione el asentamiento judío de Maaleh Adumim, uno de los más grandes de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Netanyahu aseguró que nadie ha hecho más por los asentamientos que su gobierno y subrayó que seguirá trabajando por ellos "de manera inteligente y responsable".

Poco antes, dijo a los ministros de su partido, el Likud —el principal de la derecha— que solo tenía intención de dar a los palestinos "un Estado-menos".

Lea también: Israel acoge con entusiasmo la llegada de Trump a la Casa Banca

Netanyahu añadió que detener lo que él considera la amenaza iraní y derogar el acuerdo entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear seguirá siendo el principal objetivo del Estado de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала