- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores kazajo se reunió con De Mistura

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrahmanov, se reunió con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que llegó a Astaná para asistir a las consultas sirias, informó una fuente a Sputnik.

"Fue una reunión bilateral", dijo.

El ministro kazajo de Exteriores declaró que durante la reunión con Staffan de Mistura se resaltó la importancia de las consultas sirias en Astaná.

Монумент Астана-Байтерек - Sputnik Mundo
EEUU podría 'sobrar' en las negociaciones sobre Siria en Astaná
"Reiteramos que la reunión en Astaná es un aporte en el proceso general de negociaciones sobre la solución de la crisis siria, que se celebran en Ginebra bajo la égida de la ONU", dijo a Sputnik.

El ministro también informó que el enviado de la ONU agradeció al presidente de Kazajistán por haber organizado la reunión en Astaná.

Señaló, además, que los participantes de las consultas tienen una actitud "muy positiva" antes de las consultas y llegan a la capital kazaja "tras un trabajo preparativo sustancioso".

Abdrahmanov también confirmó que el embajador de EEUU en Kazajistán, George Krol, representará al país en las negociaciones.

A su vez, Staffan de Mistura declaró, que las consultas sirias en Astaná son una iniciativa importante, pero todavía es prematuro hablar sobre las expectativas de estas.

"Todavía es temprano para decir algo, pero sin duda alguna es una iniciativa realmente importante", dijo a los periodistas.

Según la fuente, antes De Mistura se reunió con los representantes de la delegación rusa.

Anteriormente se informó que las consultas sirias comenzarán por la mañana del lunes en Astaná y finalizarán el martes y se celebrarán en el hotel Rixos President Astana a puerta cerrada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала