- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no negocia con Libia sobre la creación de bases militares

© REUTERS / Zohra BensemraEl letrero "Libia"
El letrero Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no mantiene negociaciones con Libia sobre la creación de bases militares en su territorio, declaró a RIA Nóvosti el presidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

Antes el diario suizo Neu Zürcher Zeitung publicó citando los medios italianos y los países del Golfo Pérsico que el líder libio firmó un acuerdo sobre los planes de Rusia de construir dos bases militares en las ciudades libias de Tobruk y Bengasi.

"Estas negociaciones no tienen lugar", dijo.

Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Comandante del Ejército Nacional de Libia visita el portaviones ruso Almirante Kuznetsov
Al mismo tiempo el senador destacó que la base naval de Rusia en la ciudad siria de Tartus puede ser un ejemplo de la cooperación militar bilateral que "no apunta en contra de nadie, al contrario, es para el bien".

"La Armada rusa puede tener un papel pacificador en el Mediterráneo, las bases pueden utilizarse para luchar contra los piratas y vigilar las fronteras nacionales", señaló.

El acuerdo ruso-sirio sobre la ampliación del área de mantenimiento de buques de la Armada rusa en la zona del puerto de Tartus, y sobre la entrada de navíos militares rusos en el mar territorial, aguas interiores y los puertos de Siria fue firmado el 18 de enero de 2017 y publicado el 20 de enero.

Se acordó que regirá durante 49 años y podrá prolongarse por otros 25 años.

El acuerdo prevé que el centro de mantenimiento en el puerto de Tartus acogerá un máximo de 11 buques rusos a la vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала