- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la oposición llega a Astaná para participar en las consultas sirias

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de la oposición siria arribó a la capital kazaja, Astaná, para participar en las negociaciones sobre la solución de la crisis en Siria, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Kazajistán, Anuar Zhainakov.

"Confirmo que la delegación de la oposición ya ha llegado a Astaná", dijo.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor sirio amenaza con seguir combatiendo si las consultas de Astaná fracasan

Las delegaciones de Irán, Turquía y Rusia y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ya arribaron a Astaná para participar en las consultas, mientras la delegación del Gobierno sirio llegará el domingo.

El 23 de enero, representantes de Damasco y de la oposición siria mantendrán consultas en la capital kazaja para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración de estas negociaciones es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала