- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan: Reunión en Astaná dará impulso a restauración de paz en Siria

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaГорода мира. Астана.
Города мира. Астана. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) - Las negociaciones en Astaná contribuirán a que se restaure la paz y la estabilidad en Siria, declaró Yalcin Topcu, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"El proceso en Astaná es un acontecimiento histórico que dará impulso hacia restauración de la paz y la estabilidad en el territorio de Siria, Irak y Oriente Próximo", dijo en una entrevista con la televisión Khabar 24.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Moscú espera que reunión en Astaná constituya nuevo hito en el proceso de paz
Indicó que "los actores más influyentes de la región se reunirán en una mesa común". Subrayó que será el primer encuentro en este formato y el mismo hecho de que se celebre ya es un éxito.

Reveló que en Astaná se planea examinar ante todo las premisas para que se preserve el alto el fuego en Siria y cesen los enfrentamientos armados. Indicó que "el objetivo principal de las negociaciones es llamar a los bandos en conflicto a resolver los problemas por vía política".

El 23 de enero, representantes de Damasco y la oposición siria se reunirán en la capital de Kazajistán, Astaná, para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

Las delegaciones de Irán, Turquía y Rusia y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ya llegaron a Astaná para las consultas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала