- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 60% de la zona antigua de Alepo sufrió daños

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Alepo (archivo)
La situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El 60% de la Ciudad Vieja de Alepo resultó dañada y el 30% de sus edificios están en ruinas por las acciones del grupo terrorista Daesh, según el informe preliminar de una delegación de la Unesco.

"El equipo de la Unesco pudo observar considerables destrucciones en la Gran Mezquita de los Omeyas, la Ciudadela, mezquitas, iglesias, mercados, museos y otros edificios históricos, que son símbolo de Alepo", dice el texto publicado por el organismo.

Alepo vuelve a la vida normal - Sputnik Mundo
Alepo vuelve a la vida normal
Además, el documento detalla que "un 60% de la Ciudad Vieja sufrió mucho daño y un 30% de sus edificios quedaron en ruinas".

La delegación de la Unesco visitó la ciudad de Alepo del 16 al 19 de enero para evaluar la destrucción de sus monumentos históricos y arquitectónicos.

El 22 de diciembre de 2016, el Mando del Ejército sirio anunció que Alepo estaba totalmente liberado de los terroristas de Daesh y de los grupos armados de la oposición y se encontraba bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

La Ciudadela de Alepo, construida en el siglo X, se incluyó en 1986 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

"La Unesco constata la extraordinaria fuerza moral de los habitantes de Alepo, así como destaca que los expertos desarrollaron muchos esfuerzos para proteger su acervo cultural durante el conflicto y tomaron medidas extraordinarias para que empiece su reconstrucción", se señala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала