- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a la ONU a cooperar en el desminado de Alepo

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia hizo un llamado a la ONU y a otras organizaciones internacionales para apoyar el desminado de Alepo, informó una fuente diplomática cercana a los grupos de trabajo sobre Siria.

"Moscú llama a la ONU y a otras organizaciones internacionales a cooperar con Rusia en cumplir la tareas del desminado de Alepo", dijo.

Zapadores rusos en Siria - Sputnik Mundo
Desminadas más de 1.600 hectáreas en Alepo
Explicó que según los militares rusos, la extensión del minado en Alepo es muy grande por lo que el Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia funciona casi 24 horas al día.

"Tomando en cuenta la importancia del desminado para la realización de programas humanitarios, es aconsejable apoyar a Rusia en formato bilateral e internacional", afirmó.

El comandante de las tropas rusas en Siria, coronel general Andréi Kartapólov, informó el martes que los zapadores rusos limpiaron de explosivos un área de más de 1.600 hectáreas de Alepo, lo que permitió volver a sus casas a miles de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала