- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia aplaude progreso de fuerzas iraquíes en el este de Mosul

© REUTERS / Mohammed SalemMilitares iraquíes en Mosul
Militares iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores francés elogia los avances de las fuerzas iraquíes y de la coalición internacional antiterrorista en la operación para liberar de los yihadistas los barrios orientales de la ciudad de Mosul.

"Francia saluda la valentía y eficacia de las fuerzas de seguridad iraquíes que lograron un progreso importante para retomar el control sobre los barrios orientales de Mosul con el apoyo de la coalición internacional que lucha contra Daesh", dice el comunicado del ente.

El Ejército iraquí en el sur de Mosul - Sputnik Mundo
Las fuerzas antiterroristas de Irak recuperan totalmente el este de Mosul
La Cancillería francesa expresó la esperanza de que "estos éxitos contribuyan al mejoramiento de la calidad de la vida de los civiles".

La nota indica que "Francia reafirma su pleno apoyo al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en su lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos encaminados hacia la reconciliación nacional".

Desde el inicio la operación para liberar Mosul en octubre del año pasado, los militares iraquíes lograron retomar el pleno control sobre la parte oriental de la ciudad, según informó la víspera el general de las Fuerzas Antiterroristas Talib al Sheghati.

Mientras tanto, la parte occidental sigue en manos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Según informó anteriormente la agencia Anadolu, los barrios del este de Mosul se convirtieron en ruinas tras los combates contra los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала