- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El este de Mosul quedó en ruinas tras la operación contra Daesh

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLa situación en Mosul
La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La parte oriental de la ciudad iraquí de Mosul, liberada de los terroristas del grupo Daesh, está en ruinas, informó la agencia Anadolu.

Anteriormente los militares del departamento antiterrorista de Irak informaron que establecieron pleno control sobre la parte oriental de Mosul.

El Ejército iraquí en el sur de Mosul - Sputnik Mundo
Las fuerzas antiterroristas de Irak recuperan totalmente el este de Mosul
Sin embargo, el medio informa que debido a los enfrentamientos intensos la infraestructura de la ciudad sufrió graves daños, y los corresponsales de la agencia vieron barrios enteros en ruinas al llegar al sitio.

Los combatientes de Daesh utilizaron coches bomba y terroristas suicidas para impedir el avance de las fuerzas de seguridad y mantener el control de su último baluarte en Irak.

Los atentados, intensos combates entre las fuerzas de seguridad y radicales, y también los ataques aéreos de la coalición internacional dejaron Mosul oriental en ruinas, resume.

Los kurdos peshmerga en la operación para liberar Mosul - Sputnik Mundo
Kurdos iraquíes debatirán la independencia de Kurdistán tras la toma de Mosul
Los terroristas convirtieron edificios gubernamentales en sus puntos de apoyo, lo que provocó que fueran destruidos o dañados.

El Gobierno de Irak emprendió a mediados de octubre de 2016 una ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y último baluarte de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el territorio iraquí.

En la operación, que cuenta con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU, participan tropas regulares, unidades de la policía federal iraquí y las milicias chiíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала