- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: el alto el fuego en Siria se respeta en general

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria se cumple en general, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguéi Rudskói.

Señaló que la comisión ruso-turca lleva a cabo un monitoreo del alto el fuego las 24 horas al día.

"Pese a reiteradas provocaciones de los terroristas del Frente al Nusra contra las tropas sirias y los grupos de la oposición, el alto el fuego se cumple en general", dijo. 

Subrayó que se observa una tendencia hacia la reducción del número de infracciones de la tregua, lo que crea condiciones favorables para la reunión sobre Siria en Astaná programada para el 23 de enero.

Se trata del alto el fuego, vigente en el país árabe desde el 30 de diciembre, pactado con la mediación de Rusia y Turquía, que actúan como garantes del armisticio y controlan su cumplimiento a través de una comisión mixta.

El cese de hostilidades, que no se extiende a las organizaciones terroristas Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) y Daesh (Estado Islámico) —ambos proscrito en Rusia y otros países—, fue apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU que destacó en su resolución 2336 la iniciativa ruso-turca para cesar la violencia en Siria e impulsar negociaciones entre Damasco y la oposición siria en Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала